Fin de semana del libro

El fin de semana del 23 y 24 de abril fue muy intenso.

El día 23 estuve firmando en la Asociación Aragonesa de Escritores, y, aunque solo pude estar una hora, vino gente interesada y también mis alumnos  del curso de escritura online  de Ibercaja, Miguel y María Jesús. La verdad es que me encantó poder abrazarles y verlos en persona,  muy contenta por ello.

Y el día 24, la asociación a la que pertenezco, Zaraletras, organizó un mercadillo, el Zaramarket en el que por supuesto, participé, llevando bastantes de mis libros.

Es cierto que no fue como el mercadillo de Navidad pasado en el que vino muchísima gente, pero estuvo bien y tuvimos música, artesanía y, sobre todo, buena compañía.

Estos eventos me encantan porque poner cara a los lectores y también que nuevas personas me descubran, es precioso.

No sé si les pasará a algunos escritores, pero en el momento de la dedicatoria, me siento algo torpe. Puede que se piense que por ser escritor, deberías hacer unas firmas maravillosas, con textos sublimes, pero en ese momento, a mí no se me suele ocurrir nada ingenioso, tan solo afectivo.

Así que suelo poner frases similares, bastante normalitas, la verdad.

Espero que mis lectores no lo tengan en cuenta, pero la presión de que te estén mirando y si ya llevas unas cuantas… hace que no sepas qué poner. Y mi memoria no es tan buena como para aprender algunas citas o frases hechas que, en estos casos, vendrían muy bien.

Lo de improvisar, de todas formas, es lo que me va.

Y también en cierto modo adaptar la dedicatoria al libro o al lector, aunque sin mucha decoración. A veces, me gusta hacer algún dibujito, pero eso suele ser cuando envío los ejemplares por correo, que ya, con tiempo, puedo pensar.

En fin, son cosas que me pasan…

No tengo muchas fotos porque estaba más atenta de la gente que venía a verme, pero aquí van algunas.

¡Suscríbete a mi lista de contactos! Y descarga el relato de vampiros Wellcome Home






Share your thoughts