Anne Aband

Escritora de fantasía y romántica

Me llamo Yolanda Pallás, aunque utilizo el seudónimo  Anne Aband para mis novelas románticas.

Soy informática de profesión y durante mucho tiempo he estado trabajando como community manager y profesora de informática. Ahora, en este momento, trabajo como editora y lo compagino con la escritura. He realizado múltiples cursos e incluso máster de escritura para mejorar mi estilo, aunque no hay nada como la práctica diaria para hacerlo y espero que así sea.

Amo lo sobrenatural, los vampiros y los licántropos. Estoy convencida de que en alguna vida anterior fui bruja ¿o lo sigo siendo?
La verdad es que no paro de trabajar, leer, escribir, irme de cañas…
Un equilibrio muy optimizado que hace que suela publicar a menudo. ¿Mi secreto? ¿No te he dicho antes que podía ser bruja? 😉
Si quieres saber algo más sobre mí, sigue leyendo o busca en algún rincón oscuro de la ciudad.

 

 

Te cuento algo sobre mí y mi trayectoria como escritora. Comencé a publicar (que no a escribir) en 2016, con Amor Incondicional (romántica y recientemente revisada) y Vampiro normal (fantasía y también revisada).

Después llegó La espía enamorada y Bienvenida al purgatorio (románticas y cortas ambas)

Tras ellos llegó el romance paranormal El despertar de las brujas, que ha estado (y sigue de vez en cuando), muchos meses en el top 50 de los más vendidos de Amazon. También le di un repaso al libro para mejorar algunos aspectos. Ten en cuenta que fue uno de mis primeros libros.

Asandala, las crónicas de Aricia, ficción de fantasía juvenil, nació tras un sueño lúcido en una meditación y en 2020 la reescribí, pasando de tener unas 200 páginas a 400, introduje nuevas escenas, mejoré las que había, y en general la novela. Me costó un año y una editora, pero creo que el resultado ha sido maravilloso. Además, la maravillosa cubierta la hizo la diseñadora e ilustradora Alba Palacio.

En 2018 me quedé finalista con el relato La maldición de la Befana en el concurso de la editorial Khábox, Sueños etéreos. Cuando me devolvieron los derechos, amplié la novela más o menos al doble, aunque sigue siendo una novela corta. También ha tenido mucha aceptación. Las historias de brujas me fascinan y esta, que tiene verdaderos conjuros mágicos, más.

Pero lo más importante que ocurrió ese año es que gané el certamen romántico de la editorial Bubok con la novela Una boda por contrato. Eso fue un antes y un después en mi trayectoria. A partir de entonces pensé que podría ser posible dedicarme a escribir de forma profesional.

En 2019 volví a quedarme finalista en el concurso Khábox de relatos fantásticos con Yo, mutante, que espero ampliar en un breve tiempo.

Tras esta novela, publiqué en Kamadeva, el sello romántico de Bubok Todo sucedió en Roma. Previamente la había autopublicado como Se alquila habitación, pero se la hice llegar a la editorial. Hasta la fecha, se han portado fenomenal conmigo. Las novelas románticas las podrás encontrar con mi seudónimo Anne Aband.

Después, y por razones varias, escribí un libro de crecimiento personal, Bienvenido, cambio. Fue un experimento hacia ese mundo que adoro, el de desarrollo personal y en el que también me he formado y leído cientos de libros.

Después y como había acumulado muchos relatos cortos, decidí en febrero de 2019 recogerlos en un libro de Relatos Cortos, con 24 historias, microcuentos de diferente estilo, con una bellísima portada realizada por la diseñadora y amiga Gaby Fano.

El tercer libro con la editorial Kamadeva fue Mi postre favorito eres tú, una novela romántica con una chispa de humor en la que se muestra a una mujer capaz de superar cualquier obstáculo.

También me he atrevido con las novelas para niños. En este caso con Alina, cazadora de monstruos, también firmada como Anne Aband. Es una novela muy chula para niños a partir de unos 7-8 años.

La siguiente novela fue la primera de Skyworld, Escondido, la niebla gris, que en 2020 revisé y cambié la portada para hacerla la primera de una serie de la que me siento muy orgullosa.

El confinamiento de 2020 no me deprimió y seguí escribiendo. Publicamos La chica de ayer con Kamadeva, que ya estaba terminada en 2019 pero se retrasó algo en la publicación. También avancé con novelas de fantasía, y en 2020 publiqué varias novelas.

Una de ellas, La torre de los huesos de marfil, con portada de Alba Palacio, con una hechicera y un elfo como protagonista y una gran búsqueda en el reino de Gaelisia.

Después, seguí con las siguientes de la saga  Skyworld, La cocina del infierno, de ángeles, demonios y otros seres sobrenaturales, ambientada en el Gran Cañón de Colorado, Ciudad de Luz y sombras, ambientada en París, La puerta del ángel, en Berlín y la que estás leyendo, Judas Sky, the story.

Mientras realizaba estas novelas escribí también Añade amor a la receta, una romántica para Kamadeva y no me olvido de la novela juvenil El libro de magia de Betsy Tong, con una pequeña bruja en su interior. Como me encantan los temas de ese tipo, creé como experimento, un libro para niños y niñas: Pasatiempos para brujas inteligentes y divertidas, firmado como Luna Clara, y un libro corto para descargar, en principio, de mi web llamado Tú serás mi baby.

Una gran alegría fue también, en 2020, cuando me quedé finalista del premio Mil palabras & Woman con la novela Atrapa a una ladrona, que se publicó a principios de 2021.

En 2021, he seguido trabajando mucho y terminando novelas que tenía empezadas y he publicado las siguientes: Hielo y fuego (con la editorial Kamadeva, un thriller romántico), la saga romántica Avalon compuesta de cuatro novelas: Primero San Valentín y luego tú, Una ola de calor y un corazón roto, 100 palabras y un cangrejo al sol y la última, ambientada en Navidad, Un vikingo moreno y un Santa Claus a la fuga.

Después, o entre medias, han salido El ángel vengador, quinto libro de la saga Skyworld, La guerrera de la luz, fantasía urbana con toques románticos,  Killer Dragon 1 y 2 (una bilogía juvenil de fantasía), Yo, mutante, de fantasía y otra de fantasía romántica, Hijas de la Luna I. Despierta.

Y en 2021 y 2022 salieron más novelas… casi para no aburrirte, puedes mirarlas todas en mi página: https://yolandapallas.com/todos-mis-libros/ 

Además ahí tienes todas las portadas y puedes ver qué chulas son.

Estos son los libros que puedes leer a mi nombre, Yolanda Pallás  o a nombre de mi seudónimo Anne Aband.

No quiero olvidar a aquellas personas que me ayudan a mejorar mis novelas, como Eva, Lola y Charo, dos de mis lectoras cero, y a Sonia Martínez, que corrige ortotipográficamente mis manuscritos con gran acierto.

Como puedes ver, amable lector, lectora, no soy una escritura al uso. Me considero prolífica y multigénero, pero como me han dicho, mi estilo es el mismo en todos los libros. Lo único que tienes que pensar es qué quieres leer, el género que te apetece y buscarlo entre mi lista.

Como opinión personal te diré que me parece que escribir de varios géneros aumenta y enriquece mis textos. La apertura de mente es total y no suelo -creo- encasillarme con una misma historia, aunque me gusta repetir algunas cosas, como los nombres. Es un juego que llevo conmigo y mis lectores.

También observarás que mis novelas, excepto Asandala y La torre de los huesos de marfil, son más bien de tamaño medio y que no me entretengo en descripciones que a mí, personalmente, ya no me gustan.

 

Si te apetece contactar conmigo, puedes hacerlo en hola@yolandapallas.com y también a través de mis redes sociales:

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UC66EhE3wlhTuCw0V893DvBg/

Facebook

https://www.facebook.com/anneabandrelatos/

Instagram

@anneaband_escritora

Twitter

https://twitter.com/anneaband

 

También te cuento que estoy casada y tengo dos hijos varones. No tengo mascotas, debido a temas alérgicos. Me encanta pintar y hacer manualidades, y tengo un canal en Youtube sobre el tema donde hago tutoriales y es bastante visitado.

Creo que soy una buena persona, o al menos lo intento. Soy honesta y muy trabajadora, a veces me dicen que demasiado intensa, porque cuando quiero aprender o hacer algo, me lanzo a ello y además, suelo hacer varias cosas a la vez.

Me encanta que me escribas, que me envíes correos y que vengas a visitarme a las presentaciones que se hacen, incluso aunque sean virtuales.

Y si me dejas un comentario tras leer uno de mis libros, me harás muy feliz, de verdad.

 

LOS CURSOS DE ESCRITURA QUE HE HECHO

Como todo no son cursos de informática, además de leer muchísimo, que es el paso anterior a escribir, y por el que se pasa de forma natural, me he estado formando específicamente en temas de escritura a lo largo de estos años. Te pongo un listado de todos los cursos que he hecho, sólo por curiosidad.

En El Portal del Escritor he realizado los siguientes cursos:

  • Curso de Novela Fantástica y Ciencia Ficción (2017)
  • Curso de Novela Avanzada I,II y III (2017)
  • Curso Publicar en Amazon como un experto (2017)
  • Curso de Novela Histórica (2018)
  • Curso de Escritura Dramática (2018)

En Ibercaja, he hecho dos cursos presenciales de Escritura Creativa con María Pilar Clau y Mariano Gistaín.

En Udemy:

  • Curso de Novela de Manuel Arnedo
  • Escritura de guiones profesionales de Dany Campos
  • World Building Workshop de Jason Link
  • Guiones efectivos de Reynaldo Cantú
  • Romance Short Story I, II, y III de Mike Dickson
  • Sell your novel to a major publisher de Jessica Brody
  • Escribe un guion de cortometraje de Laura de los Santos

En Domestika, casi todos los cursos relativos a escritura.

Otros:

Máster de escritura de novela romántica, de José de la Rosa (2022)

Curso de thriller, de Fuentetaja

Curso Triunfa con tu ebook de Ana Nieto

Kindling de Geoff Shaw

Máster de Escritura Creativa Avanzado de Carmen y Gervasio Posadas (2017-18)

Máster de Escritura Creativa de Escuela Desarts (2016-17)

 

 

Descarga la novela romántica que te hará soñar...

En esta novela corta, titulada Tú serás my Baby, se habla de las segunda oportunidades.