El poder de la geometría sagrada
Cuando a Harry Walker, el protagonista de Academia Renacimiento, le piden que explique qué es un cubo de Metatrón, es esto lo que dice:
—En geometría sagrada, el significado del símbolo Metatrón, el ángel de la vida, controla el flujo de energía en una figura mística como lo es el Cubo de Metatrón, que contiene todas las figuras geométricas de la creación y representa los patrones que componen todo lo que se ha creado. El Cubo de Metatrón está formado por 13 esferas unidas por líneas desde el centro de cada esfera. Las esferas del Cubo de Metatrón representan lo «Femenino» y las líneas rectas representan lo «Masculino». Por consiguiente, el Cubo de Metatrón completo representa una red de polaridades masculina y femenina para crear el TODO.
Y la profesora Morgana Stanley, que es hechicera Wicca, comenta esto a la clase:
La geometría sagrada indica la existencia de un orden divino. La primera forma que encontramos es en el átomo, pero toda estructura de la vida se basa en la Geometría Sagrada, sin excepción. La geometría, con sus claves, formas, figuras y proporciones, se encuentra en todo lo que existe: la música, la luz, el cuerpo humano o el movimiento de las galaxias.
Harry observó a la profesora. Brillaba cuando hablaba de este tema. Se notaba que lo adoraba. Continuó escuchándola.
—Las culturas antiguas la usaron como base para la construcción de sus templos y símbolos sagrados. Todas las academias están levantadas a partir de ella. Es un mapa que describe la sabiduría inherente a toda vida. Y nos ayuda a recordar que nosotros mismos somos parte de dicha sabiduría. Estudiarla os abrirá una nueva conciencia, entraréis en el camino del despertar y la ascensión del alma. Además, como sabéis, sus poderes de sanación y armonización con la naturaleza son increíbles. Al alinearnos con estos símbolos, aumentaremos nuestra intuición y sincronización en la vida.
Pero según la wikipedia, ¿qué es la geometría sagrada?
La expresión geometría sagrada hace referencia al conjunto de formas y patrones geométricos que se encuentran presentes en la naturaleza y en el diseño de ciertos sitios considerados sagrados; principalmente iglesias, catedrales y mezquitas, junto con los significados simbólicos y esotéricos que se les atribuyen basándose en sus propiedades. Debido a su trasfondo religioso y filosófico, su énfasis en la geometría y la matemática y su relación con la construcción de catedrales, la geometría sagrada es asociada con la masonería.
A su vez, es reivindicada y usada por algunos hermetistas y por muchos ocultistas con justificaciones y propósitos diversos. Algunas personas que trabajan con la geometría sagrada afirman que estimula ambos hemisferios cerebrales a la vez; el derecho por estar relacionado con habilidades artísticas y viso-espaciales, y el izquierdo por estar relacionado con la matemática y la lógica, aunque cabe aclarar que esto se trata de una sobresimplificación de la actividad cerebral y la especialización de cada hemisferio.
Desde la astrología la división del zodíaco en doce partes, permite la comprensión del proceso de la vida, y se resume en tres libros en los cuales estudian y aprenden tres tipos de seres humanos.
Desde la metafísica el símbolo más representativo es el cubo de metatrón, ya que contiene la réplica tridimensional de cuatro de los cinco sólidos platónicos, a los que Pitágoras llamaba sólidos perfectos. En las Escuelas de Egipto, a estas cinco formas, más la esfera se les consideraba originarias de los cinco elementos primordiales: tierra, fuego, aire, agua y éter.

¿Cómo aplicar la Geometría sagrada a nuestra vida diaría?
Hay muchos cursos que puedes realizar para aprender a dibujar los símbolos de los que hemos hablado antes, pero también puedes encontrarlos en Internet.
Según la página web www.demicasaalmundo.com encontramos que…
La geometría sagrada nos armoniza.
Activar los códigos de geometría sagrada nos ayuda a aparcar la mente analítica (el hemisferio izquierdo) entrando en el dominio del inconsciente.
Nos ayudan a conectar con el campo cuántico, el espacio de las infinitas posibilidades.
Podríamos decir que son códigos que nuestra alma entiende, son su lenguaje.
Al contemplar los códigos de geometría sagrada nuestra mente puede descansar, hace como una pausa, se relaja, no hay nada que pensar. ¡Y ahí es cuando empieza la activación!
Cuando la mente consciente ya no protege lo que percibimos ni trata de dar sentido a lo que vemos, observamos las imágenes y nuestra mente subconsciente reconoce ese lenguaje, es el lenguaje de nuestras células, de nuestro ADN. Activan partes de nosotros que estaban dormidas, ocultas, nuestra sabiduría interna.
Y se comunica con nosotros a través de la intuición.
Es en nuestra mente inconsciente donde podemos acceder al espacio de las infinitas posibilidades, donde podemos cambiar nuestro estado de Ser y nuestra frecuencia vibratoria (recuerda que somos seres vibracionales). Porque atraemos lo que está alineado con nuestra vibración y creamos así nuestra propia realidad.
Puedes armonizar tu espacio de trabajo con láminas en las paredes. En ti misma, puedes llevar un colgante. Te confieso que tengo uno de la flor de la vida y me hace sentirme muy bien cuando me lo pongo.
E incluso, si meditas, puedes centrarte en alguna de las figuras que existen.
Ejemplos de figuras de geometría sagrada y su significado
El círculo
El círculo puede ser hallado en muchas formas diversas de la geometría sagrada. Siempre representa la unidad y la unicidad.
La Flor de la Vida
La Flor de la Vida se refiere a una figura geométrica que es creada sobreponiendo círculos de una misma circunferencia. El resultado final es un patrón geométrico que luce como una flor con forma hexagonal.
Utilizar la imagen de la Flor de la Vida en meditaciones, activa las energías positivas y fomenta en nosotros la concentración, la orientación de voluntad, el equilibrio, la tranquilidad, el agradecimiento y la sanación, además de resultar protectora.
Hay muchas otras formas en la geometría sagrada que se dice que se han derivado de la Flor de la Vida, tales como el Árbol de la Vida, la Semilla de la Vida, el nudo borromeo, el tubo toro, el Huevo de la Vida , el Cubo de Metatrón.
Vesica Piscis
Es la forma de dos que se unen en perfecto equilibrio, con un «hilo» que conecta el corazón de uno con el otro.
Si queréis saber más sobre este símbolo y dónde encontrarla, os aconsejo leer este artículo: https://www.mownageometriasagrada.com/la-vesica-piscis/
La espiral
es la figura geométrica generada por el corazón en el momento en que este ama. Existen dos espirales: la Aurea y la Fibonacci. Una apunta hacia abajo, es la receptiva, la femenina y la que nos permite recibir información del cosmos, y la otra apunta hacia arriba, y se dice que es la proyectiva, la masculina y la que proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre.
Hay muchas más figuras que podéis encontrar en Internet y resulta interesante cómo aplicarlas.
Además, se puede utilizar los símbolos en otras técnicas como la del péndulo hebreo o la radiestesia, que ya podría ser para otro artículo.
Si hay algún símbolo que te resuene y que te parezca interesante, puedes imprimirlo y colgarlo de tu habitación. ¿Quién sabe los beneficios que te puede aportar?
