Quiero empezar a leer fantasía romántica
Quiero empezar a leer fantasía romántica. ¿Por dónde empiezo?
En primer lugar, quiero comentarte que hay tantos tipos de fantasía que daría para un artículo enorme y extenso. Podría comenzar por la fantasía épica, donde un grupo de héroes recorren un camino que les hace pasar por dificultades y en el cual, encuentran el amor, como pasa en La torre de los huesos de marfil.
O podría hablarte de fantasía histórica, con viajes en el tiempo, de mi admirada Diana Gabaldón y su maravillosa saga Outlander.
Quizá, si te gusta la fantasía urbana, podrías leer mis libros, ya que desde Las brujas escocesas de Black Rock hasta Brujas de sangre, pasando por Los casos del hada madrina, hay sin duda fantasía, amor ambiente contemporáneo, actual, donde a la vuelta de la esquina puedes encontrarte un vampiro, una bruja, o un hada.
Pero entonces, ¿por dónde comenzar?
Empezar a leer fantasía romántica
Lo primero que creo que debes saber es qué te apetece, qué te gusta. ¿Es una fantasía muy profunda, del tipo Señor de los anillos? O quizá te guste algo más actual, como la fantasía urbana que te he comentado. ¿Te gusta la historia y los viajes en el tiempo? ¿Te gusta lo paranormal y lo sobrenatural? ¿Qué tipo de fantasía quieres, oscura, más ligera?
Es decir, primero, contéstate a ti misma sobre el tipo de fantasía que te gusta. Porque está claro que la romántica ya lo hace.
Y si al contrario, vienes de leer solo fantasía, sin romántica, vuelve a leer cualquier libro que tú pensabas que solo era fantasía, porque probablemente encuentres una historia o varias de amor. Ya que el amor es tan universal que aparecerá en todos los libros. Vale, en casi todos.
Otra buena idea es leer las reseñas de los libros que vas seleccionando. A veces las reseñas no son fiables en el sentido de que la persona que las hace no eres tú, por lo que puede que no piense igual que lo haces tú. También puedes acudir a personas que suelan leer este tipo de novelas y pedirles recomendaciones.
Otra opción es comenzar por leer autores conocidos, como Nora Roberts, que tiene libros de fantasía romántica, también me puedes leer a mí si quieres, ya que te pones, y hay muchos autores que escriben de este género. Solo ve al ranking de fantasía urbana de Amazon, (o de la fantasía que hayas elegido) y échale un vistazo a los que hay. Por cierto, ahí encontrarás muchos de los míos 😉
Y yo te diría además que vayas con la mente abierta, muchas personas no leen fantasía porque piensan que «no es para adultos» que «no es un género serio», que «son tonterías», que «es complicado», o cualquier otra de esas ideas equivocadas que se tienen sobre la fantasía. Sinceramente, creo que es porque no han encontrado el libro adecuado. No te cortes. Si el primer libro que empiezas a leer no te gusta, lo dejas y coges otro. Y no pasa nada.
No te compliques la vida ni compliques la vida a los demás. Adapta los libros a tu edad o si lo compras para alguien, a la suya. Incluso adapta la longitud. Puedes comenzar por uno corto, de 200 o 250 páginas, en lugar de uno de 600. Para empezar, igual es una buena idea. Así lo lees y lo acabas enseguida.
Únete a foros de fantasía romántica. Los lectores somos muy dados a recomendar autores y novelas. También puedes mirar las redes sociales y seguir a booktokers o bookstagramers que te recomendarán sus últimas lecturas.
También puedes pedir consejo a tu librero de confianza, en librerías pequeñas, sobre todo, puede que te aconsejen.
Y si eliges un libro en digital y tienes la suscripción de Kindle Unlimited o cualquier otra suscripción, puedes devolverlo al instante si no te gusta. Si después, el libro te encanta y lo quieres guardar para siempre, puedes comprarlo en papel e incluso pedírselo firmado a la autora. En mi caso, muchas personas me contactan a través de las redes sociales o de mi correo y me piden ejemplares firmados. Además, siempre les envío un regalito.
Entonces, ¿qué problema puede haber para empezar a leer fantasía romántica?
Me encantaría que me dejaras un comentario y me dijeras si no te has decidido, el motivo, por ver si te puedo ayudar. Y si ya lees fantasía romántica, que me cuentes qué es lo que más te gusta.
Muchísimas gracias por leerme.
¡Hasta pronto!
