reseña el secreto de un lord jose de la rosa

Reseña El secreto de un Lord, de José de la Rosa

Y llegó por fin la primera de las novelas de la serie Regencia Canalla de José de la Rosa. Ya lo había estado anunciando con anterioridad y estaba deseando leer la novela de alguien a quien admiro.

No es peloteo ni adulación gratuita. Me parece una persona que, primero, sabe mucho de novela romántica y segundo, es un trabajador increíble.

Pero, aparte del aprecio personal, quiero hablar de esta novela.

Primero empecemos por saber:

¿Qué es la regencia canalla?

Según dice José en su blog https://josedelarosa.es/ es, ante todo, novela romántica de regencia, pero con un puntito.

Es una mirada fresca a la época de los Bridgerton.

Básicamente, son escenarios inesperados, personajes que esconden un secreto,… canallitas, vamos.

¿Y de qué va?

Mucho se ha hablado de que si en la serie de los libros de Julia Quinn hay machismo o no, pero de lo que sí estoy segura es que la protagonista de El secreto de un Lord, María, no aguantaría ni una.

María es española,  hija de un Grande de España, que viaja a Londres a buscar un esposo y retirarse de sus «otras actividades». No penséis mal, no se trata de amantes ni de relaciones, sino de algo mucho más interesante y que me ha llamado la atención por su originalidad: ella es una espía. Primera sorpresa.

Viaja con su padre y en el libro nos deja ver que tiene más  hermanas, por lo que espero y supongo que haya más libros acerca de ellas, que creo que uno se deja caer al final del libro (y que no os comento para no hacer spoiler).

En cambio, el protagonista masculino, Lord Torlundy, es un tipo afectado cuya mayor preocupación son las gasas y los lazos, pero ¿hay algo detrás de esos colores chillones que usa para vestirse?

Eso lo tendréis que averiguar.

Sí que es cierto que en la relación entre los dos protagonistas saltan chispas, hay tensión sexual (resuelta o no, tendréis que leerlo), además de una intrincada trama de espionaje, tema político de la época y por supuesto, el consabido tema típico de las novelas de regencia: los matrimonios de conveniencia. Pero ¿qué sería de una novela de esta época sin el tema de los casorios? No nos creeríamos que lo es.

La he disfrutado mucho y según pone en el mismo libro, hay cuatro novelas más que irán saliendo a lo largo de este año.

Destacar la portada, completamente distinta a lo que esperamos de una novela de regencia.

¿Os la recomiendo? la verdad es que sí. Da gusto leer novelas bien escritas, con finales redondos y sin errores de trama. Los personajes me han fascinado y hay alguna que otra sorpresa que, por supuesto no voy a ser malvada y no la diré.

Os dejo la portada aquí para que la veáis y el enlace a Amazon.

¡Disfrutad mucho!

reseña el secreto de un lord

¡Suscríbete a mi lista de contactos! Y descarga el relato de vampiros Wellcome Home






Share your thoughts