Estimado lector, estimada lectora.

Puede que me conozcas si has visitado esta web www.anneaband.com o la nueva www.asandala.com donde encontrarás, en la primera relatos cortos, noticias varias y en la segunda sobre la saga Asandala, novela de fantasía.

Quiero presentarme. Yo no me llamo Anne. Me llamo Yolanda. Trabajo como informática, dando clases y diseñando web, entre otras cosas como editar libros para otras personas. Al menos, de momento, no puedo dedicarme solo a escribir. Quizá cuando estés leyendo esto ya lo haga… quién sabe. Desde luego, tengo clara una cosa:

Quiero encontrar mi lugar en la literatura.

¿Desde cuándo escribo?

O más bien, ¿desde cuándo no lo hago? Siento que siempre lo he hecho, al igual que dibujar y pintar.

De pequeña le contaba cuentos a mi hermana Eva, y escribía diarios, historias cortas… luego le conté cuentos a mis hijos y mis sobrinas. Y de vez en cuando escribía, pero sin continuidad.

A raíz de retomar mi carrera profesional tras el nacimiento de mis hijos y dedicarme a la informática, me aficioné a escribir en blogs; al principio cosas de manualidades, tutoriales, y después, artículos varios, para mi y para mis clientes.

Cada vez sentía que tenía más facilidad para escribir e iba puliendo mi estilo. Porque soñar, siempre he soñado historias, pero no las llegaba a escribir… hasta un día.

Comencé de forma muy tonta, (o muy lista, no sé…) a escribir y cada vez que tenía una buena idea, la ponía en papel. (Así tengo una carpeta llenita de historias preparadas para que Anne las escriba). Tengo algo muy claro, que todo se consigue con trabajo y constancia, y estando presente en tu vida.

¿Cuándo y cómo empecé?

Autopubliqué mi primera novela en febrero de 2016, “La espía enamorada”, aunque no fue la primera que escribí. La primera historia que me vino durante meses y meses fue “Amor Incondicional”, que publiqué en agosto del 16, y también ese año autopubliqué “Vampiro Normal I” y “Vampiro Normal II” en marzo del 16.

Esas primeras novelas, aunque he corregido algunas, no son como las siguientes. No sabía tanto, no había hecho tantos cursos sobre todo en el tema de maquetación.

Creo que el salto a “Bienvenida al Purgatorio” que publiqué en abril del 17 y sobre todo “El despertar de las Brujas” que publiqué en marzo del 18 fue bastante notable. Ya creo que de alguna forma, he mejorado.

En marzo de 2018 presenté un relato corto de fantasía “La maldición de la Befana” al concurso de la editorial Khabox Sueños Etéreos, y junto con otros siete relatos, me quedé finalista. Fue un gran estímulo para mi.

Pero ya en mayo cuando me dijeron que había ganado el Certamen de Romántica Juvenil de Bubok, fue “la leche”. “Una Boda por Contrato” fue el libro ganador. Una verdadera sorpresa. Supongo que cuando una se presenta a un concurso, sin ser conocida, sin tener “padrinos”, realmente no piensas que vas a ganar. Aún no me lo creo. Pero así fue. ¡Gané! Y a partir de ahí, firmas de libros, entrevistas…

Sobre mí como escritora…

He de decir que yo me tomo muy en serio mi carrera como escritora. Escribo en mi blog, en redes sociales, he hecho muchos cursos, másters de escritura creativa… porque cuando me pongo a algo, o me pongo al 100% o nada.

Considero mi estilo como directo y práctico. Es un reflejo de mi vida. Prefiero una historia interesante en la que ocurran muchas cosas, algo que sea diferente, y no perderme en largas descripciones que no aportan a la historia. De hecho intento no ser previsible.

Si me preguntaras como escribo te diría que soy más bien una escritora de brújula. Mis personajes llegan cuando estoy casi dormida, o directamente soñando, y cuando me levanto a pasar sus historias en papel me llevan de la mano y me cuentan qué es lo que quieren hacer ahora. Es cierto que para historias como Asandala (ya publicada) o para la Torre de los Huesos de Marfil (sin publicar), he usado un archivo donde apuntar nombres, costumbres, animales, seres, incluidas fotografías para no cambiarlos y tener una coherencia.

Uno de mis referentes es J. K. Rowling, por varios motivos. En primer lugar es una persona que ha salido de la nada, una persona normal, con una gran creatividad, capaz de inventar todo un mundo lleno de detalles que dan credibilidad a cada uno de los personajes. Y por otra parte tiene un lado muy solidario, colaborando en varias organizaciones. ¿Me gustaría llegar a estar en un lugar similar a ella? ¡Cómo no! Si alguno de mis libros llega a ser una película o una serie sería una gran satisfacción, porque más personas podrían acceder a ella. Es importante soñar en grande.

Y bueno, para despedirme porque no sé si te apetece seguir leyendo… quiero darte las gracias a ti, lector o lectora, gracias por estar aquí, por este apoyo, y porque sin ti, no tendría ningún sentido esto.
Si puedes, y si compras alguno de mis libros, te agradecería que me dejases un comentario, siempre los leo.

En fin, si es muy malo el comentario, casi te pediría que me escribieras directamente a anneaband@gmail.com por favor, y me contaras qué es lo que no te ha gustado. Lo apreciaría mucho.

Me despido después de este “desnudo emocional” deseándote lo mejor. Y esperando volver a verte.
Un gran abrazo

Anne

LOS CURSOS DE ESCRITURA QUE HE HECHO

Como todo no son cursos de informática, además de leer muchísimo, que es el paso anterior a escribir, y por el que se pasa de forma natural, me he estado formando específicamente en temas de escritura a lo largo de estos años. Te pongo un listado de todos los cursos que he hecho, sólo por curiosidad.

En El Portal del Escritor he realizado los siguientes cursos:

  • Curso de Novela Fantástica y Ciencia Ficción (2017)
  • Curso de Novela Avanzada I,II y III (2017)
  • Curso Publicar en Amazon como un experto (2017)
  • Curso de Novela Histórica (2018)
  • Curso de Escritura Dramática (2018)

En Ibercaja, he hecho dos cursos presenciales de Escritura Creativa con María Pilar Clau y Mariano Gistaín.

En Udemy:

  • Curso de Novela de Manuel Arnedo
  • Escritura de guiones profesionales de Dany Campos
  • World Building Workshop de Jason Link
  • Guiones efectivos de Reynaldo Cantú
  • Romance Short Story I, II, y III de Mike Dickson
  • Sell your novel to a major publisher de Jessica Brody
  • Escribe un guión de cortomegraje de Laura de los Santos

Otros:

Curso Triunfa con tu ebook de Ana Nieto

Kindling de Geoff Shaw

Máster de Escritura Creativa Avanzado de Carmen y Gervasio Posadas (2017-18)

Máster de Escritura Creativa de Escuela Desarts (2016-17)

Y ahora que hemos llegado al final…

¿Quieres que te regale un curso gratuito?

Haz click aquí y apúntate a este curso que realicé con 3 claves para convertir tu afición en profesión.

https://ehddp.thinkific.com/courses/la-escritura-de-aficion-a-profesion