-¡Es un niño tan guapo! ¿será posible? -la madre contempló al niño de catorce años que ya se había convertido en un adolescente extremadamente  bien formado. Nada que ver con otros adolescentes. Ya era alto, más de metro ochenta y seguramente crecería algo más. Aunque no estaba muy musculado, se veía fuerte y ágil. Era uno de los jugadores más afamados de toda Soria, que es donde ellos vivían.

-No pasa nada, Luisa, si él es como tú, será maravilloso  -el padre tomó de los hombros a su bella esposa y acarició su cabello. Él también era un hombre fuerte, muy alto, y sin embargo, la primera vez que ella se transformó, apenas pudo contenerla en el sótano donde se había encerrado.

Nadie le engañó. Él ya sabía qué era ella, porque cuando comenzaron a salir, ella se lo dijo. No le importó. Estaba tan enamorado que hubiera sido un demonio y la habría aceptado. Ellos no pensaban que pudieran tener hijos. Entre una cambiante y un humano no era lo normal. Y si hubo algún caso, nació una niña, que portaba los genes. Ellos habían tenido un hijo, al que llamaron León, y no esperaban que los hubiera heredado.

Pero se acercaba la luna llena y el chico estaba mostrando los signos del cambio.  Y sobre todo, ella lo había olido. Luisa daba vueltas en la pequeña cocina del piso mirando de vez en cuando a su esposo con los ojos llenos de lágrimas.

-Este chico es milagroso, ¿no lo ves? es alguien especial, único en su especie -insistía el padre- Iremos a la montaña el fin de semana y os encerráis en el sótano de la cabaña. Todo tiene una solución.

-¿Él lo entenderá? -Luisa estaba un poco más calmada.

-León es un chico muy sano, muy noble y si se lo explicamos bien, creo que lo aceptará.

-Cuando me lo dijo mi madre, no lo llevé muy bien, me enfadé y salí corriendo de casa.

-Pero el no es tan temperamental como tú -el esposo abrazó a su preciosa y menuda mujer- él es tranquilo como yo. Lo aceptará. Y luego encontrará a alguien que le calme, como hiciste tú. Ya verás, será muy feliz.

 

¿Quieres leer el libro donde sale León?

Te invito a leer la sinopsis en esta página:

(y también tienes los enlaces de compra)

Escondido. La niebla gris