A veces soy muy callada y no cuento lo que se está cociendo por aquí. Otras veces, simplemente, no tengo tiempo de comentar o escribir un post. Pero hoy, que ya está mi nueva novela en preventa, quiero anunciarlo a lo grande.

¡¡¡Mi novela número 12 ya está en preventa!!!

Es una novela romántica (no hay más que ver el título), pero nada ñoña. Se trata de las aventuras y desventuras de una joven cocinera que se queda en paro y encima su pareja se larga. Son cosas que pueden pasarnos a cualquiera. Además esta vez se lo he querido dedicar a la familia de mi marido y a él propiamente, porque gracias a ellos  aprendí qué es lo que pasa detrás de una cocina, y cuánto se trabaja.

La hostelería, en mi opinión, es uno de los oficios más sacrificados, sobre todo cuando intentas mantener una relación. Por mi propia experiencia lo comprobé, pues cuando mis hijos eran pequeños, fue cuando más horas trabajaba su padre fuera de casa. Hay que tener una madera especial para ser cocinero, camarero, recepcionista…. lo que sea relacionado con este duro trabajo.

Lo bueno de estar dentro fue que, a pesar de ser duro, de estar doce horas de pie, o de soportar 50 grados delante de una plancha, el amor por el oficio y el humor han sido siempre lo primero que he visto en la familia. Siempre había un minuto para bromear, aunque el trabajo se lo tomasen en serio.

Y es por eso, porque se lo merecen, especialmente Marcelo e Isabel, sin olvidar a Marcelo, Maribel, Miguel y Eva, a Pepe, a Carlos, Paco, Juan Carlos, Puri, Pedro, Álvaro, Jesús, Rafael, Mª Carmen, Inma,  Óscar, Rosa, Ángel, Josechu, Javi, Fernando y seguramente me deje a alguno, ya disculparéis. Con todos ellos conviví  durante muchos años en el Stadium Venecia y eran como una familia unida, con el patriarca a la cabeza, que lamentablemente ya no está con nosotros.

Así que no me queda más que agradecer a todos los que os dedicáis a la hostelería vuestra paciencia y amor. Y espero de corazón que seáis muy felices.

Mi novela no trata los problemas del oficio, es una novela romántica y no reivindicativa, pero aun así, se dan pinceladas de lo que supone el trabajo.

Así que solo queda decir que espero que la disfrutéis y paséis un gran rato con ella.

Más información sobre la novela aquí: http://www.anneaband.com/mi-postre-favorito-eres-tu/