Elena es la mejor amiga de Laura y se preocupa por ella. Se preocupa porque está pasando muy malos momentos. Su familia, una de las más ricas de Cataluña, han sido incapaces de tratarla como se merece. Y eso le enfada mucho.

Laura ha salido adelante por su esfuerzo, sin pedirle nada a ellos, aunque la verdad, si hubiera sido ella, le habría pedido a sus padres. Ellos, que pagaron los viajes y la carrera de Eli, eran incapaces de preguntarle si iba todo bien, si necesitaba algo.

Decían que Laura era orgullosa, y sí, probablemente lo era. Pero también era una chica con un corazón de oro, atractiva aunque no se arreglase mucho, como si le tuviera manía a aparecer guapa. Era inteligente, y amaba a sus perros. Tampoco había tenido mucha suerte con los hombres… pero a ella le pasaba lo mismo.

Desde hacía varios años trabajaba en un despacho de abogados y aunque el trabajo no le apasionaba, le pagaba el alquiler de su piso.

Había tomado decisiones equivocadas, como la de seguir a Juanjo a Barcelona. El chico, del que estaba totalmente enamorada, lo conoció en su tierra, en Vitoria. Estaba destinado allí y al ascender, pues era militar, lo trasladaron a Barcelona. Ella movió hilos para ser contratada allí, en un despacho de abogados conocidos de sus padres. A los dos meses de vivir juntos, ella miró su móvil, no sabía por qué, o qué estaba consultando, vio un mensaje de “la otra”. El tipo tenía una doble relación. Lo echó de casa y estuvo a punto de volverse con sus padres; si no hubiera sido por Laura que la mimó, la cuidó, escuchó sus protestas, se emborrachó con ella, a pesar de que no bebía, y estuvo incluso durmiendo en su casa todo el tiempo que lo necesitó.

Si no hubiera sido por ella…

Y tras dos años disfrutando de su amistad, ahora ella era la que la necesitaba. Y por supuesto, estaría para lo que fuera preciso. Incluso le había ofrecido dinero, pero ella, como buena testaruda que era, no lo había aceptado.

Quizá ahora era el momento, quizá ahora Laura podría llevar la vida que merecía…

*****

¿Qué es lo que le va a pasar a Laura para que por fin consiga lo que se merece? La continuación de la historia la encontrarás en “Una Boda por Contrato”

Aquí tienes más información