¡Vale!

¡Ya has escrito un post en tu blog! ¿y ahora qué?

Después de tomarte tu tiempo en escribir ese artículo que acabas de publicar, toca hacer algo con él, ¿verdad? no lo vas a dejar simplemente en tu blog para que nadie lo vea…

Hay muchos lugares donde puedes compartir y colocar tu blog. Vamos a ir repasando en una lista todo lo que puedes hacer para que tu entrada sea muy popular.

REDES SOCIALES:

Instagram: ya lo conoces, imagino. Y si no tienes una cuenta, ya estás tardando en creartela. Es muy importante que lo hagas bien, que te crees una cuenta comercial y que vayas alimentando tu cuenta con imágenes bonitas.

Facebook: sigue siendo importante que añadas el artículo a tu página y también a tu perfil. Las páginas de facebook ahora no son tan efectivas pero no por ello debes abandonarlas.

Pinterest: puedes hacer un resumen de tu post en una infografía o una imagen bonita para que se pueda compartir desde tu post, de hecho, puedes crear un tablero con todos tus posts, tus libros, etc.

Snapchat: si tus contactos están en esta red, no dudes en utilizarla.

Flickr: puedes compartir la fotografía de tu post y en la descripción, poner el enlace.

Tumblr: Es un lugar interesante para compartir, no es tan poderoso como otros, pero todo ayuda.

Linkedin: si tienes contactos relacionados con tu sector, escritores, editores, etc, es un buen lugar para compartir tu post y llevar visitas a tu web.

-Aquí encuentras dos periódicos o portales de noticias digitales: Flipboard y Medium. También puedes publicar o leer noticias interesante. También funcionan así Reddit y Digg

Bloglovin puede que sea más práctico, porque con unos sencillos pasos, puedes publicar tu blog allí y que vayan saliendo las noticias según crees tus posts. La gente puede seguirte y tú seguir a gente interesante, con lo cual, siempre estás al corriente de las novedades.

Además no te olvides de invitar a tus visitantes a suscribirse y con ello podrás tener una base de datos a quien podrás enviarles tus post en una newsletter.

Por otra parte, puedes comentar en otros blogs con el ánimo de compartir y aportar, no promocionar tu post.

La colaboración con otros bloggers puede ser interesante. Puedes ser autor invitado en otros blogs, igual que puedes invitar a otras personas a que colaboren contigo.

Aquí tienes muchas opciones para mover tu blog, no es que tengas que hacerlas todas, pero puedes ir observando lo que te funciona o lo que te gusta y aplicarlo.

Espero haberte ayudado y si se te ocurre alguna cosa más que quieras aportar, déjala en tus comentarios.

¡Hasta pronto!